Fiscalía de EE.UU. rechazó solicitud de prohibición de juicio público a Álex Saab

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 8 de noviembre la Fiscalía de EE.UU. subrayó que el caso judicial por lavado de dinero contra el empresario colombiano Alex Saab, es de «interés público» y por tanto no se debe cerrar a la prensa ni el público.

En respuesta a una moción de la defensa de Saab, que pidió hacer cumplir las normas de no tomar ni publicar fotos de su cliente obtenidas durante las audiencias de Zoom; como ocurrió al pasado 18 de octubre, pese a que es ilegal, la Fiscalía dijo que «el Gobierno tiene el deber afirmativo general y primordial de oponerse al cierre (al público)».

En ese sentido la Fiscalía subrayó que un cierre al público sería «claramente esencial para los intereses de justicia»; lo que no sucede en este caso.

En ese sentido explicó que no supone riesgos de llevar a cabo «un juicio justo»; ni «la probabilidad sustancial de peligro inminente para la seguridad de las partes, testigos u otras personas», como tampoco de que se vean afectadas seriamente el curso las investigaciones.

Sin embargo, la Fiscalía dijo que está de acuerdo con el acusado Saab, de que la Corte debe garantizar el cumplimiento de la Regla Federal de Procedimiento Penal 53; que prohíbe la toma y difusión de imágenes obtenidas durante las audiencias en el Distrito Sur de Florida.

Lea también: GNB prohibió a todos sus funcionarios el uso de la red social Tik Tok (+Comunicado)

La Fiscalía señaló que una opción sería permitir el acceso sólo a través de llamadas telefónicas; como lo hace el Distrito Sur de Nueva York.

Saab enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami después de que el pasado 01 de noviembre el juez Robert N. Scola Jr. desestimó siete cargos de lavado de dinero contra el acusado; que fue extraditado de Cabo Verde, el pasado 16 de octubre.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a