Suspenden clases presenciales en colegios de Zulia por brotes de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 8 de noviembre algunos colegios privados del estado Zulia decidieron suspender las clases presenciales debido a brotes de casos de Covid-19. Así lo informó el medio Punto de Corte.

De acuerdo con la información se trata de instituciones educativas ubicadas en Maracaibo y San Francisco. Concretamente, la Unidad Educativa Colegio Javier, el Instituto Experimental Cantaclaro, el Colegio Antonio Rosmini y la Unidad Educativa San Vicente de Paúl.

Por medio de una carta enviada por correo electrónico, los representantes fueron informados de la suspensión de clases presenciales en dichos colegios.

También, se les notificó que las actividades se realizarán a distancia.

Lea también: Murió de un infarto mientras entregaba las bolsas del CLAP en Trujillo

En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes para informales la decisión de suspender las actividades presenciales por 15 días y de manera continua a partir de hoy 5 de noviembre para toda la población estudiantil. Esto, debido a la confirmación de estudiantes contagiados de covid-19. Invitamos a toda la población estudiantil a permanecer atentos a las orientaciones realizadas por los docentes a fin de cumplir con la entrega de actividades académicas establecidas en las aulas pedagógicas”, indica la carta del Colegio Javier.

Asimismo, el Instituto Experimental Cantaclaro suspendió las actividades en aulas a partir de este 8 de noviembre.

“La dirección del plantel les informa que debido a casos de Covid-19, siguiendo la recomendación del ministerio de Educación para un regreso a clases seguro, las mismas se suspenden por 14 días. Las actividades se harán vía online con los materiales pedagógicas ya dados”, indicó el comunicado.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a