Maduro anunció inicio de la vacunación anticovid para niños mayores de 2 años a partir de este #8Nov (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Nicolás Maduro recordó el domingo que este lunes 8 de noviembre comienza la vacunación contra el coronavirus en niñas y niños de dos años de edad en adelante. Lo controversial, es que no sería con ninguno de los fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos llegado al 70% de la población vacunada en Venezuela. Mañana lunes 8 de noviembre, vamos a empezar la vacunación de los niños y niñas mayores de dos años”, señaló durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

En el caso de la vacunación para jóvenes de entre 12 y 18 años el régimen chavista, había dicho en un principio se llevaría a cabo con los candidatos vacunales Abdala y Soberana, creadas en Cuba y que aún no gozan de aval científico que las respalde como vacunas eficaces y segura. Pero, cuando inició la vacunación en esta población se comenzaron a usar dosis de la vacuna Sinopharm.

Maduro no aclaró si a los menores se le inoculará las vacunas chinas o rusas. Dejando la incertidumbre sobre el uso de los candidatos vacunales Abdala y Soberana.

Lea también:  Maduro anunció que llegaron al país más de un millón de dosis de la candidata a vacuna Abdala

Venezuela cuenta con las vacunas suficientes para inmunizar a toda su población contra el Covid-19. La meta es alcanzar 80 % de vacunados a finales de noviembre”, recalcó Maduro, quien prometió la pronta llegada de un medicamento que “anula” al Covid-19, aunque no precisó si se trata de la recién lanzada pastilla, Molnupiravir.

Lo que se sabe de la Molnupiravir, es que la Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó el pasado jueves el primer medicamento oral diseñado para tratar el Covid-19 sintomático.

Podrá administrarse dos veces al día a pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave. Desarrollada originalmente para tratar la gripe, redujo el riesgo de hospitalizaciones y muertes a la mitad durante los ensayos clínicos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a