Paralizan por horas un aeropuerto de España tras “fuga” de un grupo de pasajeros

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

La noche de este viernes 5 de noviembre el aeropuerto de Palma de Mallorca (este) paralizó su actividad por tres horas, después que un grupo de pasajeros de un vuelo entre Marruecos y Turquía abandonó el avión y deambulara por las pistas.

Todo sucedió luego de un aterrizaje de urgencia por la indisposición de una persona.

Pasadas las 7:30 horas, un avión de la Royale Air Marroc aterrizó de emergencia en el aeródromo de Son Sant Joan. La medida se tomó porque un pasajero se encontraba mal y necesitaba atención médica urgente, informaron a EFE fuentes aeroportuarias.

En este momento, algunos pasajeros abandonaron el avión cuando la ambulancia llegó, para trasladar al enfermo a un hospital de la capital balear.

Agentes de la Guardia Civil buscaban esta noche a los pasajeros que han abandonado el avión.

Lea también: Al menos 8 muertos y decenas de heridos dejó estampida durante concierto de Travis Scott en Houston (+Videos)

Como los viajeros se dispersaron por la zona de pistas, la dirección del aeropuerto, por seguridad, desvió los vuelos que tenían que aterrizar en la capital balear y retrasar las salidas hasta que la Guarida Civil dé con los pasajeros.

Los aviones se desviaron a los aeropuertos cercanos, como Ibiza y Menorca, mientras se localiza a este grupo de personas que pueden estar deambulando por las pistas.

Todos los vuelos de salida desde Palma programados hasta la una de la madrugada se retrasaron. Además, todos los de llegada fueron siendo desviados.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a