Liberada médico residente acusada de “negar atención” a una bebé de 11 meses en Lara (+Video)

A Lameda se le imputaría el delito de omisión de atención médica. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Una médico residente de pediatría del hospital Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, identificada como Francis Lameda,  fue liberada la tarde de este jueves, luego que el fiscal chavista Tarek William Saab anunciara que se le imputaría el delito de omisión de atención médica, según informó el medio Venezolanos por la Información.

Lameda había sido detenida luego que se divulgara un video en el que rechazaba brindarle atención médica a un bebé de 11 meses que presentaba fiebre de 40 grados.

La decisión por parte de la Fiscalía se da luego de una aclaratoria que publicaron los médicos residentes del hospital, quienes detallaron que la niña había sido atendida en la mañana y se le mandaron a realizar exámenes al no presentar síntomas de gravedad.

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, anunció en su cuenta en Twitter que Lameda iba a ser «imputada» por el delito de «omisión de atención médica»  a una niña de 4 años presuntamente víctima de abuso sexual.

Lea también: Fiscal de Maduro rechazó pase de la fase de examen preliminar a la de investigación en el caso Venezuela

Además adjuntó un video en otra publicación donde Lameda niega la atención y sale la madre llorando. “No voy a ver a la paciente porque no es una emergencia. Señora, en la mañana había personal de enfermería”, fueron algunas de las palabras que le dijo Lameda.

Lameda “sí atendió a la paciente”

Desde el Colegio de Médicos del estado Lara, como desde la sociedad de residentes de la UCLA, se pronunciaron más temprano, desmintiendo rumores sobre el caso de la doctora Lameda, explicando que la infante “fue atendida”.

La paciente de 11 meses de edad, con una infección, ya había sido atendida en la mañana en el hospital pediátrico, donde se le recetaron medicamentos y se le indicaron exámenes de laboratorio. Para el momento del vídeo, la madre ya había entrado 3 veces a la emergencia, queriendo que los exámenes de laboratorio fueran revisados, pero la doctora Lameda estaba sola, sin enfermeras y recibiendo a un paciente crítico con meningitis, el cual no podía dejar de atender por un caso menos grave”, detalló el doctor y directivo del colegio de médicos, Marcial Daza.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a