Pdvsa paró dos unidades de producción de gasolina en la refinería Amuay a causa de incendio

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La petrolera estatal venezolana PDVSA detuvo dos unidades clave de producción de gasolina en su refinería Amuay, la más grande del país, luego de un incendio en la zona, dijeron el miércoles 3 de noviembre cuatro fuentes con conocimiento del asunto.

El incendio se produjo en una zanja del lado oeste de una de las destilerías y obligó a PDVSA a hacer un alto de emergencia a las unidades. El fuego fue controlado varias horas después y no causó heridos, dijo un informe visto por Reuters.

«Hubo un incendio, ahora está controlado. Lo bueno es que no afectó la unidad de craqueo (catalítico)«, dijo un trabajador que pidió no ser identificado.

Lea también: Reino Unido dio luz verde al uso del Molnupiravir, la primera pastilla anticovid del mundo

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Amuay, que puede procesar 645.000 barriles por día, reinició su unidad de craqueo catalítico en julio.

La refinería Cardón, que junto con Amuay conforma el Centro de Refinación de Paraguaná, reinició recientemente la producción de gasolina.

Gran parte de la capacidad de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA está fuera de línea después de años de subinversión y falta de mantenimiento, lo que llevó a la nación de la OPEP a depender del combustible importado. Las sanciones de Estados Unidos han restringido esas importaciones, lo que ha contribuido a las largas colas para que los automovilistas llenen sus tanques en las estaciones de servicio.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a