Política

Corte Penal Internacional anunció que caso de Venezuela pasa a fase de investigación (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela pasó a fase de investigación, informó este miércoles 3 de noviembre el fiscal de ese organismo Karim Khan.

Los graves crímenes que preocupan a la comunidad internacional no deben quedar impunes y deben garantizarse su efectiva persecución, incluso mediante la adopción de medidas a nivel nacional y el fortalecimiento de la cooperación internacional. Considerando que el fiscal de la Corte Penal Internacional ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela I y ha determinado que procede a abrir una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”, se expresa en un memorando leído durante una reunión con Nicolás Maduro y varios de sus altos funcionarios en el Palacio de Miraflores, con la que concluye su visita al país.

Lea también: Joven vendió a su esposa por 2.400 dólares para comprarse un teléfono

Esta Corte es la Corte de ustedes y, según la Constitución de Venezuela, esta corte forma parte de la Constitución. Sus valores, sus principios, están arraigados en el suelo de este país porque estos valores forman parte del corazón y del espíritu de todos los seres humanos creados por nuestro Señor. Aplaudo el compromiso y el diálogo constructivo y he puesto de relieve que el examen preliminar que se inició en 2018 no es más que una fase de filtro a medida de que avanzamos por este nuevo camino, entramos en una nueva fase. Me siento de sobremanera complacido que a través de las cartas que acabamos de firmar estamos comprometidos profundamente a trabajar de forma colaborativa, independiente y con pleno respeto del principio de complementariedad positiva”, manifestó el fiscal.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a