Con fervor, gaitas y peticiones los zulianos festejaron la bajada de La Chinita (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El pueblo zuliano cumplió este 30 de octubre con una de sus tradiciones más arraigadas: la bajada de la Virgen de Chiquinquirá.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, los devotos de La Chinita se congregaron en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para rendirle homenaje.

Cerca de las 6:00 pm empezó la misa que encabezó monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo.

En la homilía habló de la situación del país, pidiendo una mejoría para la calidad de vida de los venezolanos.

Lea también: Actriz Yolanda Andrade reveló que tuvo un romance con Thalía (+Foto)

«Es necesario mirar con otros ojos, usar la mirada y ver las oportunidades, pero nunca desde intereses individuales», dijo.

Añadió: «El materialismo y la crisis ética e institucional nos ha metido entre ceja y ceja que lo valioso es lo material».

Azuaje también criticó a quienes se enriquecieron con “el dinero de todos” por haber sembrado en el país corrupción y violencia.

«Dejemos que Jesús vuelva a nuestra casa, él estuvo perdido para que lo encontráramos», agregó el arzobispo de Maracaibo.

Durante la misa también pidió por la recuperación de las personas contagiadas con Covid-19.

Indicó que la Virgen de Chiquinquirá no tendrá procesión este año, sino que recorrerá la ciudad de Maracaibo en el María Móvil.

Una vez terminada la misa, comenzó el homenaje musical para La Chinita al ritmo de gaitas en donde exaltaron su bondad y pidieron bendiciones para el pueblo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a