Avistan a un oso frontino en zona montañosa de Mérida e instan a protegerlo por ser una especie en extinción (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Hace poco, se produjo el avistamiento de un oso frontino, también conocido como oso andino u oso de anteojos. El ejemplar en peligro de extinción fue captado por un video aficionado mientras se movilizaba por un área montañosa de la población de Jají (estado Mérida).

Aparentemente, el oso fue visto, en específicos en los sectores Mucundú, Palo Negro y Paramito de Jají.

Se trata de un individuo adulto de oso andino que se ve caminar tranquilamente por una zona de potreros; en un área montañosa del estado Mérida”, reportó la cuenta de Instagram @osoandinoguaramacalve,una ONG dedicada a la preservación de esta especie en peligro de extinción.

Lea también: Nuevo megahueco en Caracas se “tragó” un autobús en plena vía de Artigas (+Videos)

Por esto, hicieron un llamado de atención a los pobladores de la zona que son dueños de predios, así como a las autoridades, para orientar a las personas al respecto de la importancia de la especie. Del mismo modo, instaron a la toma de medidas para garantizar su integridad.

Vale señalar que la periferia del Parque Nacional Sierra de la Culata es una zona que, originalmente, forma parte de la distribución de esta especie. Detallaron que el oso frontino es, de hecho, la única especie de oso que habita Latinoamérica y que, curiosamente, no come carne, por lo que no representa una amenaza para los pobladores de la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital)

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a