Alec Baldwin anunció su retiro de la actuación tras accidente en el rodaje de Rust

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Alec Baldwin no volvió a ser el mismo tras el incidente en el set de Rust y ahora anuncia su retiro temporal de la actuación. A través de la revista People se reporta que el actor de 63 años ha tomado la decisión de no actuar, al menos por un tiempo, buscando encontrar la paz en este complicado momento cuyo principio trajo la inesperada muerte de Halyna Hutchins y la hospitalización de Joel Souza. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

El pasado 21 de octubre, diversos medios informaron del siniestro acontecido en el set de Rust en Nuevo México, película western a cargo de Souza y con fotografía de Hutchins. Alec Baldwin disparó un arma real y cargada durante una escena de ensayo, atravesando a Halyna, quien poco después fue declarada muerta en el Hospital de la Universidad de New México, mientras que Souza se recupera en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent. Por supuesto que Baldwin quedó absolutamente consternado con la situación, por lo que ha decidido tomar algunas decisiones importantes.

De acuerdo con el informe de la revista People, Alec Baldwin quedó “histérico y absolutamente inconsolable durante horas”; el medio sostiene que aunque “todo el mundo sabe que esto fue un accidente, él está absolutamente devastado.” La fuente que comentó estos detalles a People también reveló lo siguiente: “Está buscando tomarse un tiempo para sí mismo y volver a centrarse. Esto fue bastante devastador. Así es como maneja los tiempos difíciles. Siempre que sucede algo malo, a corto plazo, se aleja del ojo público.” Con esta palabras podemos dar por sentado que no veremos a Alec en proyectos de Hollywood durante un tiempo, está buscando recuperar su paz mental. La fuente comparte algunas declaraciones finales.

Lea también: Internautas cargan contra Mirla Castellanos y exigen la saquen del jurado del Miss Venezuela (+Capturas)

Medios como Pennlive predicen un voraz enfrentamiento legal que desencadenará juicios extensos y cargos criminales severos. Alec Baldwin, al ser quien accidentalmente disparó el arma, recibirá citatorios, pero también el asistente de dirección Dave Halls y una de las encargadas de utilería, Hannah Gutierrez. Está claro que alguien ha fallado en su trabajo al momento de preservar la seguridad de todo el equipo en el set de rodaje, incumpliendo con protocolos determinados y permitiendo el uso de un arma real y cargada durante los ensayos. Las consecuencias están ahí delante y Hollywood ha quedado horrorizado.

A pesar de que las investigaciones todavía se mantienen en fase preliminar y los cargos no han sido emitidos, Rust Movie Productions, la empresa encargada de la película, emitió una declaración sobre el caso para Los Angeles Times: “Aunque no se nos informó de ninguna queja oficial relacionada con la seguridad de las armas o los accesorios en el set, realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción esté cerrada.”

Mientras que en redes sociales opinan que Alec Baldwin es inocente, pues él no tenía ni idea de que la pistola era real y que contenía balas mortales, otros piensan que sobre él debe caer todo el peso de la ley al igual que con los negligentes encargados de utilería y seguridad. La situación podría no resolverse durante meses, por lo que tendremos que esperar un poco más hasta observar progresos en las investigaciones, así como castigo para quienes lo merecen.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a