Tribunal Supremo de Colombia investiga a J Balvin por el polémico tema “Perra”

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

Tras el escándalo que ocasionó el polémico vídeo del nuevo tema de J Balvin junto a Tokisha: “Perra” los usuarios en las redes han llevado todo este caso ante las autoridades. De esta manera, se emitió una tutela (denuncia) por el abogado Leonardo Santo Petro Llorente en el Consejo de Estado de Colombia. El abogado interpuso la tutela en representación de las comunidades negras y afrodescendientes, ya que en el vídeo se mostraban a mujeres de piel oscura en posición de “perras dominadas”.

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Cultura y la Comisión Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras o Poblacionales Afrocolombianas del Congreso de la República también fueron denunciadas a través de la tutela ya que consideraban que habían omitido las leyes por no haber actuado en el momento que se publicó el vídeo.

Lea también: El extraño ritual de Alicia Machado por el que es señalada de hacer brujería en “La Casa de los Famosos” (+Foto)

El abogado consideró que en la letra de la canción hay palabras bastante sexistas, humillantes, racistas, machistas y misóginas que hacen ver a las mujeres como un animal que debe ser maltratado y dominado. En la tutela emitió un comunicado en el que se exige la protección de los derechos fundamentales que van en contra de la discriminación, mencionando también la dignidad e igualdad de géneros.

“Utiliza términos o palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer, lo cual vulnera grandemente los derechos de las mujeres comparándolas con una perra, un animal que de acuerdo con el contenido de la canción se debe dominar y maltratar”, declaró en la tutela

Actualmente la tutela continúa siendo estudiada antes de entrar en un proceso legal, sin embargo, J Balvin fue notificado para aportar las pruebas en su defensa ante el Consejo de Estado.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a