A partir de noviembre los clientes pueden perder su cuenta Zelle si no poseen un ITIN number

Las personas que usen cuentas Zelle deberán a partir de noviembre usar el ITIN number (número de identificación personal de un contribuyente), para realizar transacciones, debido a que entrará en vigencia una nueva normativa fiscal en EEUU, que exige a clientes de bancos norteamericanos, por Zelle.

Joséfina Maldonado, directora de FBM Solutions, destacó la importancia de ir tramitando dicho requisito, pues se corre el riesgo de perder la cuenta bancaria, si realiza transacciones por encima de los 600 dólares diarios y no cuenta con el ITIN number.

Recordó que, el mayor número de contribuyentes en Latinoamérica que hacen Zelle, son venezolanos. La nueva normativa busca que los contribuyentes con cuentas bancarias en EEUU, sin importar su nacionalidad o dirección, reporten sus gastos.

La asesora financiera aclara que el proceso para sacar el ITIN number es sencillo y tarda entre 4 y 7 semanas. Los requisitos son: Cédula de identidad, pasaporte vigente, visa y ID en caso de tenerlo.

Durante una entrevista para Circuito Exitos, la directora de la firma también recomendó a las personas que hacen Zelle desde Venezuela, no superar los 2.500 dólares en transacciones diarias.

Zelle es una plataforma de pago electrónico que permite realizar transferencias de dinero, en dólares, entre usuarios que poseen diferentes cuentas bancarias en Estados Unidos.

El sistema ha cobrado popularidad desde hace varios años en Venezuela debido a que a diario se realizan transacciones en dólares en el país, lo que lo convierte en un sistema de pago, «casi como un pago movil» para quienes poseen cuentas en el exterior.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a