Vielma Mora habría recibido 1,6 millardos de dólares al facturar productos con sobreprecios para pagar sobornos y enriquecerse

El Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, por sus siglas en inglés) acusó a cinco personas de estar vinculadas con la presunta trama de lavado de dinero relacionada con el empresario colombiano Alex Saab – quien fue recientemente extraditado desde Cabo Verde – y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

Entre la lista de acusados destacan los nombres de José Gregorio Vielma Mora, exgobernador y exministro del régimen, y Álvaro Pulido Vargas, empresario colombiano y socio de Saab. 

Al primero se le acusa de recibir 1,6 millardos de dólares al facturar productos con sobreprecios para pagar sobornos y enriquecerse.  

Las autoridades norteamericanas precisaron que los otros tres involucrados en los presuntos delitos son Emmanuel Enrique Rubio González y Carlos Rolando Lizcano, ambos de nacionalidad colombiana, así como la venezolana Ana Guillermo Luis. 

Como parte de la acusación contra Vielma Mora se desprende que este aceptó recibir sobornos por parte de Pulido y sus socios para que les fueran otorgados contratos de importación y venta de comida en el estado Táchira, cuando el chavista estaba al frente de la Gobernación de esa entidad regional. 

Con información de El Diario

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a