Nacionales

Régimen de Maduro anunció alza en el precio del diésel a $0,50 por litro (+Capturas)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron un nuevo incremento en las tarifas de la gasolina. El aumento representa un 1.900%, pues pasó de Bs. 0,005 a Bs 0,10; una medida que entró en vigencia este domingo 24 de octubre.

La noticia fue confirmada por la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», instancia que recordó que es el Banco Central de Venezuela (BCV) – controlado por el chavismo – el que fija la tasa cambiaria con relación al dólar estadounidense en el país.

Es decir, con un dólar en 4,23 bolívares digitales, según cifras del BCV para el cierre del viernes 22 de octubre; se podría surtir a un carro de 42 litros de combustible.

De manera que el sistema venezolano de distribución de combustible se divide en dos: Subsidiada y Premium, con costos de 0,10 bs y 2,16 Bs por litro (lo que es igual a 0,50$), respectivamente.

Lea también: La exfiscal general Luisa Ortega Díaz solicitó asilo político en España

EL GASOIL TAMBIÉN LO SUBIERON

También sorprendió el aumento de gasoil a 0,5 dólares por litro. La medida de ajuste será efectiva en aquellas estaciones que hayan sido autorizadas previa una comunicación enviada por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Sí hubo un aumento en el precio del diésel, pero no para todas las bombas. Por ejemplo, en Caracas, Vargas y Miranda hubo una selección de nueve estaciones de gasolina que expendían el diésel subsidiado. Estos negocios recibieron un comunicado de parte del director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, coronel Marino Lugo que autorizó a esas estaciones que pasaran a cobrar el diésel a precio internacional, es decir, a 0,50 dólares el litro», dijo un representante del sector que pidió el anonimato al diario Tal Cual.

El diésel es un combustible vital para el transporte, tanto de carga como de pasajeros, así como para el funcionamiento de las centrales termoeléctricas, lo que sugiere que si esta medida se masifica habrá impacto relevante en los precios de todos los productos; es decir, se teme que derive en una fuerte escalada inflacionaria.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a