Autor de la masacre de Parkland compareció nuevamente ante la corte

Nikolas Cruz, quien asesinó a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, compareció este martes en la corte, casi una semana después de haberse declarado culpable de cada uno de los 34 cargos por la matanza que desató en 2018 en esa escuela del sur de Florida (EE.UU.).

En la audiencia de estatus se acordó que la defensa y la Fiscalía volverán a la corte la próxima semana para discutir con la magistrada Elizabeth Scherer una serie de mociones que han ingresado los abogados defensores de Cruz.

Entre ellas, la defensa pide que en la fase de sentencia no se considere como evidencia artículos personales del joven de 23 años hallados durante una orden de registro en una casa en Pompano Beach, entre ellos un rifle de asalto, así como otros en una residencia en Lantana, ambas en el sureste de Florida.

Se prevé que en enero empiece el proceso para elegir al jurado, el cual deberá determinar si Cruz es sentenciado a cadena perpetua o a la pena capital.

En la audiencia de la semana pasada, Cruz se declaró culpable de 17 cargos de asesinato por la muerte de 14 estudiantes y tres adultos, así como de otros 17 cargos por intento de asesinato, con lo que el proceso judicial quedó allanado para la fase de sentencia.

En una corte de Fort Lauderdale, Cruz, quien compareció esposado, con mascarilla y unas enormes gafas, pidió perdón, dijo que estaba arrepentido y aseguró que se declaraba culpable por los familiares de las víctimas. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a