Régimen anunció aumento de la gasolina subsidiada a Bs 0,10 por litro

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

A partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo, que el Ejecutivo nacional viene otorgando a través del Sistema Patria.

Así lo dio a conocer mediante comunicado la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, en el cual se informa sobre la reciente adopción de la medida de actualización del precio del litro de combustible subsidiado, ajustándose a la adecuación a la nueva y exitosa expresión monetaria, vigente desde el pasado 01 de octubre de 2021.

En el comunicado se informa que el Ejecutivo nacional mantiene los mecanismos de pago existentes para el pago del combustible subsidiado, a través del canal BioPago del Banco de Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro, desde el 01 de junio del año 2020, inició una amplia e inclusiva política de subsidio directo del combustible en todo el país, que estuvo acompañada de un nuevo esquema de distribución y suministro.

La gasolina internacional se mantiene en 2,11 Bs/litro

Lea también: Ex estrella de la selección de Francia confesó que de niño fue abusado sexualmente por su profesor

Nuestro país ha estado sumido en los últimos años en medidas coercitivas unilaterales que obstaculizan la posibilidad de recibir combustible y aditivos de los países aliados. Sin embargo, el gobierno nacional ha procurado garantizar el suministro y la distribución efectiva para los conductores del país, con una política de subsidio directo del combustible.

“Este ha sido un trabajo arduo, que se perfecciona diariamente con el esfuerzo de la clase trabajadora petrolera; y cuyo propósito fundamental es restaurar plenamente el suministro justo, seguro y confiable del combustible a todo el pueblo venezolano”, expresa la Comisión Presidencial, al tiempo que asegura «garantizar el abastecimiento interno y restablecer de manera gradual y sostenida la producción de gasolina y sus derivados en todo el territorio nacional

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a