Ofrecen 10 millones de dólares por Alvaro Pulido, vinculado en la trama de corrupción de los CLAP

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este viernes el Departamento de Estado de EE.UU. anunció a través de su página web, una oferta de recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas.

Este anuncio complementa el anuncio de una acusación penal contra Pulido y otros presuntos implicados, por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno con los CLAP en Venezuela.

«Desde 2015, Pulido y otros comenzaron a trabajar para obtener o retener contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano. Pulido y sus cómplices supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción. A partir de este margen de costos, los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilegales a los funcionarios del gobierno venezolano que los ayudaron a obtener el contrato para producir las cajas», detalla el comunicado.

Lea también: Conviasa anunció que activará todas sus rutas nacionales desde noviembre (+Imagen)

Según la acusación, Pulido y un «conspirador», inició un negocio para liquidar el oro de Venezuela, ante las limitaciones del régimen de Nicolás Maduro para pagar a empresas con divisas.

Pulido fue acusado formalmente en octubre de 2021 junto con otras cuatro personas; entre ellas el ex gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

La recompensa se ofrece en el marco del Programa de recompensas contra la delincuencia organizada trasnacional (TOCRP) del Departamento de Estado, según detalla el Departamento de Estado.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a