Ex estrella de la selección de Francia confesó que de niño fue abusado sexualmente por su profesor

«No quiero que nadie se sienta avergonzado por vivir algo así», expresó Evra. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

En un adelanto de su libro  “I Love this Game”, el ex futbolista francés Patrice Evra relata (en una entrevista para ‘The Times’) como fue abusado sexualmente de niño por su profesor.

Patrice Evra, en una entrevista para ‘The Times’, habló de su pasado y su trayectoria como profesional. El jugador, que triunfó en algunos de los clubes más importantes de Europa durante su trayectoria profesional, ofreció un adelanto de su biografía al susodicho medio inglés… y reveló que abusaron de él cuando era un niño y se hospedaba en casa de uno de sus maestros 3 noches a la semana.

El ex jugador relató cómo su maestro intentaba tocarle cuando pensaba que se había ido a dormir y que le «empujaba y lo golpeaba». Asimismo, agregó que el profesor se «excitaba sexualmente» y se «tocaba a sí mismo» mientras intentaba quitarle la ropa a Evra. «No me avergüenzo cuando reconozco que me sentí como un cobarde durante muchos años por no hablar del tema. Era algo que me oprimía el pecho. Pero esto no lo hago [hablar del tema] por mí, sino por los niños. No quiero que nadie se sienta avergonzado por vivir algo así«, reveló durante la entrevista con ‘The Times’.

Lea también: Alertan que el Tren de Aragua, la banda más peligrosa de Venezuela, ya está en Chile

Evra no ha querido hablar del tema hasta ahora, pero recordó que, cuando su carrera como futbolista empezaba a despegar, la policía contacto con él. Al parecer, hubo bastantes quejas sobre ese profesor, así que quisieron hablar del tema con él. Patrice, por aquel entonces, dijo que no había intentado con él. «Lamento esa decisión«, dijo.

De joven no se atrevió a contarle la verdad a su madre. Por eso intentó convencerla para no quedarse más en su casa. Lo consiguió, pero durante la última noche, «el profesor me forzó con violencia«. Sin lugar a dudas, la dureza del relato ha conmocionado a propios y extraños. La situación no fue fácil. «Lo más difícil fue contárselo a mi madre. Ella dijo que sentía no haberse dado cuenta y que, si seguía vivo [el profesor], lo mataría», contó. «Soy consciente de que mi madre y mi familia investigarán el tema para ver si pueden demandarle, pero la verdad es que enterré esto tan profundamente… Nunca he pensado en ir a juicio«, agregó.

Sobre los motivos por los que tenía que quedarse allí a dormir, comentó que era por diversas circunstancias. De la misma forma, compartió lo complicado que fue vivir todo aquello. «Cuando se acababan las clases, cuando me tocaba dormir allí, se me formaba un nudo en el estómago«, explicó. «Después de varios meses, el profesor empezó a cansarse de todo. Yo era un luchador y no cedí. Ni siquiera me preguntó por qué me quería ir: lo sabía», expuso.

El jugador continuó relatando la situación, pero el mensaje más importante que dejó se lo dedicó a los niños: «Si eres un niño, lees esto y están abusando de ti, no tengas miedo: cuéntalo. No te avergüences, porque no hay vergüenza. Lidia con la situación hablando sobre lo que está sucediendo», expuso.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a