Justicia de España anunció que Hugo “El Pollo” Carvajal será extraditado este sábado 23 de octubre

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

España extraditará este sábado 23 al general Hugo Armando Carvajal a Estados Unidos, país que le reclama por presuntos delitos de narcotráfico, informaron a EFE fuentes judiciales.

La Audiencia Nacional española decidió el pasado miércoles extraditar a Carvajal, conocido con el sobrenombre de El Pollo, a pesar de estar citado para declarar el 27 de octubre como testigo en ese tribunal, tras aportar documentación sobre presuntos pagos de Venezuela que implicarían a exdirigentes de la formación de izquierda Podemos, socios del Partido Socialista en el gobierno español.

Casi dos años después de darse a la fuga, el general chavista fue detenido en septiembre pasado en un piso en Madrid que la Policía española localizó con la ayuda de la DEA estadounidense. Desde entonces está en una prisión madrileña.

Lea también: Precio del dólar abre en ascenso y así se cotiza en la jornada de este viernes 22 de octubre (+Cifras)

El jueves la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó suspender la extradición de Carvajal, respondiendo así al juez instructor Manuel García-Castellón, que en un oficio recordó a sus colegas que el militar es testigo en una causa sobre la presunta financiación ilegal de Podemos.

Los magistrados creen que esta aparente colaboración de Carvajal es en realidad una “estrategia dilatoria”.

No ha lugar ni a suspender, ni a posponer la materialización de la entrega extradicional a las autoridades de Estados Unidos de América del Norte del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios, ni a participar a dicho juzgado particular alguno en relación con la fase de ejecución de la entrega, que es exclusiva de esta Sección como única autoridad judicial competente”, respondieron los miembros de la Sección Tercera a García-Castellón en una providencia de este jueves.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a