Así repudian el anuncio de Maduro de constituir una “ciudad comunal” en El Ávila (+Reacciones)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La tarde de este miércoles 20 de octubre Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, anunció que constituirá una “ciudad comunal” en el Parque Nacional El Ávila, renombrado por el chavismo como Waraira Repano.

Aquí en el Waraira Repano y por su gran belleza les garantizo que aquí mismo en esta montaña una vez que aprueben la ley promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales. Y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el Waraira Repano”, afirmó.

La organización no gubernamental (ONG) Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humano (Provea) alertó a través de su cuenta en la red social Twitter que esa ciudad comunal “solo traerá más destrucción” a El Ávila, cuya ley de parques nacionales lo protege desde 1958.

El Ávila es un parque nacional. El Ávila es un pulmón para Caracas El Ávila es un patrimonio natural de Venezuela. (…) No permitamos un ecocidio en El Ávila”, añadió.

Lea también: La pataleta de Pedro Carvajalino contra Eva Golinger por decir que Álex Saab era un corrupto

Asimismo, otros usuarios en Twitter expresaron su rechazo e indignación por el anuncio de Maduro sobre El Ávila:

@rociosanmiguel: “Maduro anuncia creación de la primera ciudad comunal de Venezuela, en el cerro ‘El Ávila’. Es decir, anuncia un ecocidio (graves daños a la naturaleza de forma generalizada a largo plazo). El Ávila no puede ser destruido por capricho político. No más daño para Venezuela”.

@tiburon1191: “Suscribo, El Ávila es un parque nacional que debe permanecer inalterado, esa es la puerta de entrada para construir castillos con lo robado al erario”.

@_LuisFl: “Igual lo hará porque quiere y porque puede, ¿alguien le va a ir a tocar la puerta y decirle q no lo haga? Suerte. Twitter el mundo de puro blablablá y listo”.

@pedrogarciao: “Solo se me ocurre que quieren venderle Galipán a los zares rusos y turcos que vengan a montar empresas aquí”.

@Naldoxx: “Esto es grave. Maduro anuncia que va a construir una ciudad comunal en El Ávila. El Ávila es un Parque Nacional y por lo tanto no se puede poblar. Además, sería un peligro para la ciudad en temas ambientales poblar la montaña”.

@josenq: “Harán unos edificios horrorosos misión vivienda al pie del Ávila, obviamente destruyéndolo como solo ellos saben que, si Cotiza, San Bernardino, La Julia. Pero a Galipán no la tocan, allí están sus mansiones, posadas y restaurantes fabulosos. Y ellos no se juntan con ñangaras”.

@HenkelGarcia: “- ¿Qué nos falta destruir? – El Ávila…- Listo, no sigas”.

@DtorresI2014: “Espero que no llegues, m*lparido, ahora a por El Ávila, a destruir lo poco que queda, qué maldición tan grande es el chavismo”.

@Naky: “Siguen las represalias del chavismo. El Ávila es un parque nacional protegido desde 1958, ergo, no puede ser poblado, porque modificaría su ecosistema y pondría en riesgo su enorme biodiversidad”.

@cjaimesb: “¿Vamos a proteger nuestro Ávila, o también vamos a dejar que lo llenen de ranchos? En vez de ir procurando que quienes viven en ranchos tengan viviendas dignas, ahora nuestra montaña madre, el sultán enamorado será la víctima que le faltaba al chavismo. ¿Los vamos a dejar?”.

@PattaMendez: “¿No vamos a protestar por el tema de El Ávila? ¿De verdad nos vamos a quedar así?”.

https://twitter.com/PattaMendez/status/1450954593664479232?ref_src=twsrc%5Etfw

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a