Yotuel denunció a Google por censurar su canción “Patria y Vida” contra el régimen cubano (+Video)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

A través de su cuenta oficial de Instagram, Yotuel denunció que Google ha censurado el tema ‘Patria y Vida’, por lo que este no aparece en los resultados de búsqueda sobre los nominados a los Latin Grammy.

Nos dimos cuenta de que algunos medios no nos nombraban entre los nominados a ‘canción del año’ de la próxima entrega de Latin Grammy, no entendíamos por qué esos medios nombraban la lista completa menos a ‘Patria y Vida’ y una persona nos alertó que no aparecíamos en Google cuando escribes ‘Nominados Latin Grammy 2021’, aparecían todos menos nosotros”, explicó.

En su vídeo, el cantante mencionó que reclamaron a Google mostrando pruebas de sus alegaciones, sin embargo, hasta ahora el sencillo en protesta del régimen cubano no se ha vuelto a incluir en el buscador.

Lea también: Arrestan en México al ex guerrillero Rodrigo Granda a solicitud del gobierno de Colombia

Además, Yotuel reveló que la decisión de censurarlos de las búsquedas de los internautas fue porque habían recibido demasiados reclamos en su contra por parte de los ciberclarias de Cuba, quienes se dedican a combatir en las redes a los opositores al régimen.

Nos quitaron porque han recibido claims, es decir, reclamos para que nos quitaran, denunciando como si la información fuese incierta. Una vez más las ciberclarias de Cuba, es decir, el sistema cibernético represivo cubano que dedica todo su esfuerzo a difamarnos, tumbarnos las redes, atacar a los que piden libertad desde dentro de la isla…”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a