La Audiencia Nacional de España acordó extradición a EE.UU. de Hugo “El Pollo” Carvajal

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 20 de octubre la Audiencia Nacional de España ha acordado hacer efectiva la entrega del militar venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal a Estados Unidos, una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa.

En una providencia, los magistrados acordaron que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega. Informan de la nueva situación a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra el reclamado.

Carvajal está reclamado en Estados Unidos para ser juzgado por delitos de pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

Lea también: Precio del dólar continúa en alza y así abre la jornada de este miércoles 20 de octubre (+Cifras)

La decisión llega al día siguiente de que Interior ratificara la negativa a concederle el asilo. La resolución de esa solicitud es la que impedía -así lo marca la ley- ejecutar la entrega que ordenó el Pleno de la Audiencia.

El ex responsable de los servicios de Inteligencia militares con Hugo Chávez y Nicolás Maduro está citado a declarar el próximo día 27 en el juzgado de Manuel García Castellón. El magistrado de la Audiencia Nacional quiere interrogarle sobre asuntos relacionados con la financiación de Podemos y sus fundadores desde Venezuela.

Si el instructor no solicita una suspensión de la entrega, para esa fecha es previsible que Carvajal esté ya en una prisión estadounidense.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a