Descubren en costas de Israel la espada de un cruzado de hace 900 años (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Este martes 19 de octubre Israel reveló una espada hallada por un buzo cerca de la costa israelí que se cree que tiene 900 años y que perteneció a un cruzado.

Shlomi Katzin, un buzo israelí, descubrió el sábado en Cesarea (noroeste) una espada de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros completamente cubierta de corales y conchas, pero “en perfecto estado”, anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA).

Según los expertos, la espada se remonta a la era de los cruzados.

Esta espada es “un hallazgo raro y magnífico que según todos los indicios perteneció a un caballero cruzado”, señala en el comunicado un directivo de la AIA, Nir Distelfeld. “Es fascinante ver un objeto así, que nos transporta 900 años en el tiempo, a otra era con caballeros, armaduras y espadas”.

Jacob Sharvit, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, muestra la espada, de un metro de largo.

Lea también: Vecinos de Harry y Meghan alertan que la pareja está en peligro por esta razón

El objeto se encontró en una zona donde las corrientes submarinas desplazan arena, lo cual permitió el descubrimiento, dijo Kobi Sharvit, jefe de arqueología submarina de la AIA.

La espada tiene una empuñadura de 30 centímetros completamente cubierta de corales y conchas

La espada se entregó al departamento de tesoros nacionales y se exhibirá al público una vez que se limpie y analice, dijo el director de la AIA, Eli Escosido.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a