Suspendida cuarentena por Covid-19 para noviembre y diciembre en Venezuela

Un miembro del personal de Médicos Sin Fronteras se prepara a la espera de que los pacientes se realicen la prueba de COVId-19 frente a una bandera venezolana en el Hospital Pérez de León del barrio Petare. (Foto de FEDERICO PARRA / AFP a través de Getty Images)

Nicolás Maduro anunció este domingo 17 de octrubre la suspensión de la cuarentena por Covid-19 para los meses de noviembre y diciembre en toda Venezuela.

“Nosotros hemos tenido el 7+7, bonito 7+7, bueno”, recordó Maduro en referencia al sistema implementado por el chavismo, sin ningún tipo de rigor científico, para alternar la cuarentena por Covid-19 cada semana.

Ante las cámaras de la televisora estatal, como ya había sugerido antes, Maduro anunció que se ha propuesto “desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre declarar esas semanas de noviembre y diciembre, de fin de año, como semanas de flexibilización segura a nivel laboral, comercial y económico del país”.

Maduro insistió: “Así que suspendemos momentáneamente el 7+7, ese método dio resultados hace un año. Con los datos que tengo, tomando algunas precauciones, podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de seguridad, salud y felicidad”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a