¿Por qué los peruanos colocan botellas con agua en los techos? Sería una especie de “alarma” para las familias en ese país (+Detalles)

¿Por qué los peruanos colocan botellas con agua en los techos? Una tiktoker estadounidense sorprendió al hacer esta curiosa pregunta sobre una de las costumbres que tienen algunos peruanos. 

Los internautas no tardaron en responder. Aquí te contaremos algunas de las explicaciones más famosas que nos hará entender esta curiosa costumbre, de acuerdo a lo reseñado en el portal informativo Infobae.  

  1. Algunos cuentan que los habitantes de casa colocan estos envases con agua en los techos para poder espantar a las palomas y aves de paso, por lo que sería una buena solución para alejar a estas especies que buscan donde permanecer.
  2. Otra historia sostiene que estas botellas se colocan en lo más alto de los hogares para avisar cuando hay un sismo de baja/media intensidad que muchas veces es imperceptible y esto sería una especie de “alarma” para las familias.
  3. ¿Por qué colocan las botellas alrededor de la casa? Algunos usuarios deTiktokcontaron en la sección de comentarios que esto evita que los gatos y perros que caminan por las calles orinen la fachada. Otros comentaron que sirve como un tipo de sardinel. 

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a