Hija de Baduel sobre la última vez que lo vio con vida: “Tenía dolor e incapacidad para el movimiento pero sin síntomas respiratorios” (+Video)

Nayeska, hija del general Raúl Isaías Baduel, relató este viernes 15 de octubre la última vez que vio a su padre con vida y resaltó que el deterioro de su salud era evidente.

Se solicitaron en reiteradas oportunidades atención médica para mi padre. Ese 2 de octubre que estuve con mi papá pude ver su deterioro de salud, al que estuvo sometido”, denunció.

En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa, Nayeska aseguró que el militar expresó diversas dolencias que le llamaron la atención.

Me manifestó tener mucho dolor, e incluso algunas incapacidades para tener movimiento, estaba muy deteriorada su salud”, afirmó.

No obstante, aclaró que el exfuncionario chavista no evidenció síntomas relacionados a dificultades respiratorias.

“Siempre fueron dolencias asociadas a un proceso quirúrgico”, precisó.

Por consecuente, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por no haberle brindado los cuidados requeridos a su padre, quien, señaló, fue una persona que estuvo “enterrada” viva en un “centro de tortura”.

Con total responsabilidad pido protección para mi hermano, que sigue bajo el secuestro del régimen de Nicolás Maduro. Para mi familia también extiendo la solicitud de protección”, alertó.

Muerte de Baduel

De acuerdo con la versión ofrecida por Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Baduel murió debido a un paro cardiorrespiratorio producto de un supuesto contagio del coronavirus.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el funcionario oficialista indicó que el militar falleció cuando supuestamente se le “aplicaban los cuidados médicos correspondientes” y recibía la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

No obstante, Cruz María Zambrano, esposa del general, desmintió el pasado martes esa versión de que Baduel perdió la vida por complicaciones asociadas al coronavirus.

No es verdad, a él cuando lo sacaron de La Tumba no tenía covid. Sé que lo vacunaron una semana antes de sacarlo de La Tumba, aproximadamente 7 días antes”, dijo en una entrevista ofrecida a Carla Angola para EVTV.

A su vez, Nadeska Baduel, una de las hijas del exfuncionario chavista, afirmó que el pasado sábado visitó a su padre en el centro de reclusión en el que se encontraba y que no presentó nunca ningún síntoma del coronavirus.

El pasado 29 de septiembre, Andreína, hija del general Baduel, denunciaba que su padre había sido trasladado desde las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicadas en Plaza Venezuela, hacia la cárcel de El Helicoide, en Caracas. En ese momento, exigía fe de vida del militar.

El exministro de Defensa fue encarcelado nuevamente el 12 de enero de 2017 después de que, supuestamente, violó su libertad incondicional. Aunque su sentencia concluía en marco de ese año, posteriormente se le imputaron nuevos delitos en contra de la independencia e integridad de la nación

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
José Salazar
Invitado
José Salazar

Que tanta alaraca de la familia de Baduel por su muerte.Sera que ese señor lo tenía su familia como un ser inmortal.?Ese señor estaba preso convicto y confeso,sentenciado a cumplir condena por corrupto y conspirador. Para que lo iban a estar torturando. Le llego la hora morir.De esa pena no escapa nadie