“No deberían ver esa serie”: Aconsejan a padres que no dejen ver ‘El juego del calamar’ a niños o jóvenes menores de 16 años

La serie surcoreana «El juego del calamar», la más vista en la historia de Netflix, no está recomendada para menores de 16 años por el alto contenido de violencia explícita en sus escenas, pese a esto algunos niños ya la están viendo.

El equipo docente de un colegio de Infantil y Primaria de San Sebastián de los Reyes envió un comunicado a las familias de sus estudiantes advirtiendo que han detectado entre los estudiantes actitudes y juegos relacionados con la serie, pues lo menores comenzaron a replicar e imitar los juegos que allí se presentan durante las horas de recreo.

Cabe destacar que no solo España ha detectado que sus niños comienzan a jugar los macabros retos de la serie de Netflix, lo mismo estaría ocurriendo en Bélgica y Reino Unido.

Por este motivo los docentes consideran que las imágenes y valores que se transmiten en dicha serie pueden ser perjudiciales para los niños e incluso prohibieron disfraces relacionados con «El juego del calamar» en Halloween.

con información de Voz Populi.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a