Maduro exigió a militares «ajustar los planes para liberar» a Venezuela de «terroristas armados narcotraficantes» de Colombia (+Videos)
“He dado la orden de adoctrinar las bases teóricas para crear al sistema defensivo comunal, donde los milicianos tengan sus funciones, deberes y armamento listo para la defensa del país”, anunció este jueves 14 de octubre Nicolás Maduro.
Según informó la oficina de prensa presidencial venezolana en su cuenta de Twitter, el nuevo sistema estará dirigido por la Milicia Nacional Bolivariana, como parte complementaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y será un “brazo fundamental” de la defensa de Venezuela.
Maduro aseguró que también servirá para combatir a los supuestos grupos irregulares infiltrados en el país por órdenes del presidente de Colombia, Iván Duque, para desestabilizar a su régimen.
«He ratificado la orden para que las 560 unidades tácticas de la FANB ajusten los planes para liberar al territorio de los grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia», sostuvo.
Asimismo, responsabilizó a Duque por el odio hacia los migrantes venezolanos en Colombia. «Ya están bastante denunciados los planes contra Venezuela desde Colombia, ahora el asesinato de estos niños en Tibú, el asesinato de más de 1.800 venezolanos en territorio colombiano», manifestó.
En una reunión con las unidades tácticas de la FANB, Maduro reiteró que es necesario que «la Milicia Nacional Bolivariana, milicianos y milicianas, tengan todas sus funciones, todos sus deberes y todo su armamento listo para la defensa de la patria».
«Pronto lo vamos a activar como producto de los ejercicios Escudo Bolivariano», adelantó el sucesor de Hugo Chávez, quien reconoció que la milicia «siempre está en primera línea como una fuerza complementaria y fundamental de los cuatro componentes de la FANB», sin dar más detalles.