La nueva película de Disney inspirada en Colombia que aviva la polémica sobre el origen de la arepa (+Reacciones)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Encanto”, la nueva película infantil de Disney, ha encendido el debate entre los usuarios venezolanos de las redes sociales sobre el verdadero origen de la arepa, alimento tradicional de ambos países desde tiempos prehistóricos.

La arepa no tiene discusión, es muy venezolana, Simón Bolívar la comía”, escribió uno de los internautas tras mirar el tráiler de la producción. Mientras que otro comentó: “Ellos quieren agarrarse todo. El café venezolano se lo llevan de aquí y lo venden como si lo cosecharan ellos, en varios programas de TV de comida dicen ellos que la arepa es colombiana”.

Lea también: Justicia española aprobó extradición a EE.UU. de Claudia Patricia Díaz, ex tesorera de Chávez

Ni siquiera fueron capaces de nombrar a Venezuela o de darle el nombre verdadero al Salto Ángel en la película UP y ¿van a decir que la arepa es de Venezuela? ¡Disney es pura fantasía en animaciones!”, agregó otro de los tuiteros.

Con información de Maduradas

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Leila
Invitado
Leila

La arepa es muy venezolana, es nuestro pan de cada día. Es algo que no puede faltar en nuestra mesa. Nacemos con una “arepa debajo del brazo”. Los colombianos tienen es “el caldo de papá”.

Luis E Aparicio M
Invitado
Luis E Aparicio M

Soy Tachirense Gocho y de muchacho íbamos a Cúcuta, llegábamos temprano y solo se conseguía pastelitos (harina de trigo) papas y sanduches . NI AREPA NI EMPANADAS. Los colombianos cuando vinieron las aprendieron a preparar. LA AREPA ES LA EMBAJADORA UNIVERSAL DE VENEZUELA.