Dos adolescentes resultaron heridos mientras jugaban béisbol en Carabobo: fueron impactados por un rayo

En horas de la tarde de este miércoles dos jóvenes resultaron heridos tras ser impactados por un rayo cuando jugaban béisbol en la urbanización Malavé Villalba, en Guacara, estado Carabobo.

El comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgo en Carabobo, Jacobo Vidarte, informó sobre el hecho y compartió fotografías del momento en el que los heridos eran atendidos.

Los jóvenes se encontraban en un campo de béisbol practicando dicho deporte y la ola expansiva de un rayo los alcanzó, afortunadamente un vecino se percató de lo que sucedía y avisó a las autoridades para que acudieran a socorrer a los jóvenes.

Los heridos, dos adolescentes de 15 y 17 años, fueron llevados al hospital Doctor Miguel Malpica, el primero presentó quemaduras y pérdida de sensibilidad motora, mientras que su compañero presentó quemaduras y pérdida de sensibilidad motora en miembros inferiores.

Ante este hecho, la autoridad local instó a los ciudadanos a tener precaución ante la caída de rayos y recordó los efectos que puede ocasionar el impacto de un rayo a una persona.

«Resumimos los diferentes efectos que pueden ocasionar a las personas, si nos encontramos dentro de un radio de acción inferior a 120 metros del impacto: Quemaduras en la piel, rotura del tímpano, lesiones en la retina, caída al suelo por onda expansiva, caída al suelo por agarrotamiento muscular debido a una tensión de paso ligera, lesiones pulmonares y lesiones óseas, estrés pos-traumático, muerte por paro cardiaco, paro respiratorio o lesiones cerebrales«, señaló Vidarte.

con información de El Carabobeño.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a