Maduro promete que recuperará el salario de los venezolanos

Maduro prometió recuperar los salarios, aunque no comentó en qué fecha.

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que con este “primer año de recuperación” económica “recuperará” el salario de los venezolanos pero no dijo fecha exacta, sueldo mínimo que destaca como uno de los más bajos de la región. Además advirtió que todo el que produce “tiene que verse las caras frente al Estado” y pagar sus impuestos.

“Este año la economía ha dado el primer paso de crecimiento, y debemos seguir dando pasos en crecimiento y prosperidad. El país debe producir sus propios medicamentos y alimentos. Sector farmacéutico podría ser un poderoso motor de exportación. Este año la economía está creciendo, organismos internacionales hablan de un 5% de crecimiento de la economía, yo espero las cifras oficiales finales del BCV. Con el primer año de recuperación económica vamos a recuperar el salario real de los trabajadores, los derechos de salud pública, de vivienda. Debemos apoyar el mercado de emprendedores. Ya se han inscrito 116.140 emprendedores a nivel nacional en el registro”, afirmó Maduro por VTV en jornada de miércoles productivo.

Vea también: Los detalles inéditos de la desaparición de Ángela Aguirre

En ese sentido, sostuvo que “debemos crear riquezas con la moneda nacional y las criptomonedas. El sistema tributario es para recoger riquezas. Todo el que produce tiene que verse las caras frente al Estado y decir que paga sus impuestos. Con los impuestos se sostienen los servicios públicos, se sostiene el salario. En los próximos años se sustituirán los ingresos petroleros por empresas privadas y públicas de Venezuela con su exportación. Venezuela debe tener una vocación exportadora. Este año tendremos un crecimiento de la industria petrolera. Con pulmón propio estamos recuperando la industria petrolera. Pienso que máximo durará 10 años el mercado petrolero”.

Se deben producir vacunas, medicamentos y alimentos, y exportarlos

“Debemos producir en Venezuela vacunas y medicamentos para anular el coronavirus. El 31 de octubre debemos llegar al 70% de vacunados, nadie debe confiarse con la brutal variante delta. Se debe pasar de la etapa de importación a exportación con los medicamentos, porque el coronavirus llegó para quedarse. Para lograr la independencia necesitamos producir alimentos y medicinas. Hemos logrado casi un 95% de abastecimiento de medicamentos”, acotó.

Maduro invita a migrantes a volver: “Se fueron a otro país creyendo que podían tener mejor nivel de vida, mejores ingresos”

En torno al asesinato de los niños migrantes venezolanos en Colombia, Maduro aprovechó para cargar contra el mandatario Iván Duque. “Ha sido un escándalo mundial el asesinato de los niños venezolanos asesinados en Colombia. Por este caso y por otros miles de asesinatos, y por más de 860 migrantes venezolanos desaparecidos en Colombia, que no aparecen, el Estado venezolano hará una acusación a Iván Duque ante la CPI por la persecución a los venezolanos, por desaparecidos, por miles de venezolanos asesinados en Colombia, por el odio. La conciencia xenofóbica que ha llevado al asesinato de venezolanos en Colombia ha sido Duque, el Estado colombiano, la derecha colombiana, en complicidad con Julio Borges, en complicidad con la derecha extremista de Guaidó y Leopoldo López. Debemos exigir que haya justica por este crimen de los niños y por la desaparición de 860 venezolanos”.

“Aquí jamás se promueven ideas xenofóbicas con los millones de colombianos que tenemos. Promovemos la igualdad. Los venezolanos estén donde estén tienen aquí en Venezuela su tierra, su patria para que vuelvan cuando quieran sin persecución. He dado las órdenes de reforzar el plan vuelta a la patria, para traernos a los que quieran regresar de Perú, de Ecuador, de Chile, de Colombia. Se fueron a otro país por creer que podían tener mejor nivel de vida, mejores ingresos, pero se dieron cuenta que Venezuela es otra cosa. Que se vengan a pasar con su familia el fin de año. Vénganse, aquí los recibimos y los acogemos con amor. Les juro que lograremos la Venezuela potencia”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a