Aseguran que Zuckerberg invirtió más de $400 millones para garantizar victoria de Biden en 2020

El  medio conservador The Federalist aseguró que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, habría invertido más de 400 millones de dólares en aumentar la participación en los comicios y favorecer así al candidato demócrata Joe Biden.

El análisis publicado en The Federalist indica que Zuckerberg «compró los comicios» al invertir en dos organizaciones 419,5 millones de dólares para aumentar la participación y, probablemente, asegurar la victoria del entonces candidato demócrata.

La publicación conservadora afirma que la «elección no fue robada, sino que fue comprada» por medio de la inversión que realizó  el Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL por su sigla en inglés) y el Centro de Innovación e Investigación Electoral (CEIR).

En concreto, se conoció que ambas entidades inyectaron dinero privado en el sistema electoral, algo desconocido previamente en la política de EE.UU.

El dinero se habría empleado para supuestamente pagar infiltraciones en oficinas electorales a nivel de ciudad y, desde allí, realizar distintas prácticas, como campañas intensivas de divulgación en áreas mayoritariamente demócratas.

Las subvenciones que brindó CTCLa ciudades y condados de Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del  Norte, Pensilvania, Texas y Virginia, que fueron de un millón de dólares o más. En 25 de esas áreas ganó Biden.

El supuesto efecto práctico de esta financiación privada es el de «crear un sistema electoral ‘en la sombra’ para favorecer a los votantes demócratas sobre los republicanos», aseguran.

Es por este motivo que los autores de la investigación sostienen que esta estructura derivó en una cantidad adicional de votos a favor de Biden que habría bastado para asegurar su victoria en el Colegio Electoral.

Con información de RT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a