Revelan que hijo de Baduel fue amenazado con torturas para obligarlo a decir su padre murió por Covid-19 (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Monitoreamos

Este miércoles 13 de octubre Omar Mora Tosta, abogado de la familia Baduel, confirmó que el general Raúl Isaías falleció en el calabozo que compartía con su hijo Josnar Adolfo Baduel y el capitán Juan Carlos Caguaniparo en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

La familia se entera de la muerte del general Baduel a través del tuit que publicó régimen. Las hijas se trasladaron hasta El Helicoide, pero no las dejaron ver el cuerpo; sin embargo, lograron hablar con Josnar Adolfo  quien les indicó que, con amenazas de torturarlo, lo obligaron a que grabara un video para que él asumiera y les diera la razón de que su padre estaba enfermo de Covid-19, que lo habían tratado y le habían dado la atención. A lo que Josnas Adolfo les dijo: ‘No señor. Así me torturen de nuevo, no lo voy a decir’“, detalló Mora Tosta en el programa radial de César Miguel Rondón.

Lea también: Tribunal de Madrid ordenó prisión para el futbolista francés Lucas Hernández

Indicó además, que “el general Baduel ya tenía desde hacía mucho tiempo tenía otras dolencias. Cuando sus hijos lo visitaban, les comentaba que le dolía mucho el abdomen y otras cosas. Tenía otros trastornos de salud que no habían sido atendidos. Es más, nos enteramos por sus hijas y por un nuevo contacto que tuvimos con él, que unos meses antes lo habían llevado a operar a espaldas de la familia, en una carpa del estacionamiento del Hospital Militar. La operación comenzó a las 8 de la mañana y a las 11 ya estaba de nuevo en La Tumba de Plaza Venezuela“.

Si eso no es tortura, si eso no es tratos crueles e inhumanos, entonces qué es. Además, hay muchas formas de matar a una persona y con él comenzó hace más de 12 años cuando siendo inocente fue procesado sin haber cometido ningún delito y desde ese momento comenzó la persecución inclemente contra él, su familia, sus abogados, su entorno. El objetivo era matarlo y lo lograron“, recalcó.

Mora Tosta recalcó que el general Baduel “no recibió los cuidados de una persona con Covid-19. Murió en el calabozo y por eso obligan a su hijo bajo amenazas para que grabara el video”.

Con información de Monitoreamos