Juan Guaidó calificó como asesinato la muerte del general Raúl Isaías Baduel

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela,  afirmó que al general y preso político Raúl Isaías Baduel lo asesinó el régimen de Nicolás Maduro. Reiteró también que al general lo secuestraron, torturaron y negaron la atención médica necesaria.

Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen. Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura”, señaló el político en Twitter.

A juicio de Guaidó la muerte de Baduel es una atrocidad que muestra cómo en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos.

Estos crímenes no pueden quedar impunes y el silencio de nuestra Fuerza Armada los hace cómplices. Nuestras condolencias a la familia del general y toda la familia militar en este duro momento”, aseveró.

Lea también: Rosa Martínez, la venezolana que cantaba debajo de un puente en España y que sorprendió al jurado (+Video)

Y agregó: “La lucha es para que haya justicia, para que no se repitan estas atrocidades, para resarcir a la víctimas, para recuperar nuestra dignidad y en definitiva la democracia y nuestro país. No será en vano todo el sacrificio y esfuerzo de todo un país”.

El martes el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó en un tuit que el preso político falleció por un paro cardiorespiratorio asociado al coronavirus. Los familiares de Baduel, incluso su esposa, se enteraron de su fallecimiento por la publicación de Saab.

A Raúl Isaías Baduel, quien fue ministro de Defensa de Hugo Chávez, lo detuvieron el 3 de abril de 2009. Lo condenaron en 2010 por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y abuso de poder.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a