Así fue el tablazo de tres carreras de José Altuve que silenció a la afición de Chicago (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este martes 12 de octubre el venezolano José Altuve conectó un jonrón de tres carreras en el cuarto juego de la Serie Divisional entre los Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago.

Altuve se voló la barda izquierda en el noveno inning del jardín izquierdo del Guaranteed Rate Field con el cubano Yuli Gurriel y a Chas McCormick a bordo.

El pequeño gigante la desapareció al primer pitcheo del derecho Liam Hendriks a 110 millas por hora ,para llevar la pelota a 416 pies de distancia.

La conexión elevó a 19 sus cuadrangulares en su trayectoria en playoffs, la mayor cantidad en la postemporada desde 2017, cifra que le ayudó a superar nada menos que a los miembros del Salón de la Fama Mickey Mantle y Reggie Jackson, así como al dominicano Nelson Cruz, mientras que igualó al quisqueyano Albert Pujols, que tendrá una placa en Cooperstown, y a su ex compañero de equipo George Springer, en el cuarto lugar de todos los tiempos.

Lea también: Lo que confesó Lina Tejeiro después de besar a “Epa Colombia”

Es un sueño hecho realidad y se siente bien estar al lado de grades nombres en empujadas y jonrones, porque al final del día, lo que estás tratando de hacer es ayudar a tu equipo a ganar. De manera que al sumar remolcadas y vuelacercas, estás contribuyendo para que el club avance, y estoy feliz de hacer eso”, dijo el camarero.

Astroboy”, que anotó 117 carreras en la temporada regular, pisó cuatro veces la registradora en este desafío, para arribar a 58 en su carrera en la postemporada.

Altuve, quien culminó la jornada de 5-3, ligó cinco hits, dos dobles, tres remolcadas y nueve anotadas para un AVG de .313, OBP de .476, SLG de .625 y un OPS de 1.101 en los cuatro juegos de los Playoffs contra White Sox.

Los Astros  de Houston se convirtieron en el tercer equipo en alcanzar cinco Series de Campeonato consecutivas desde que comenzó esa ronda en 1969, uniéndose a los Bravos (8 al hilo desde 1991-1999) y los Atléticos (5 seguidos desde 1971-1975).

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a