Los oscuros detalles que salieron a la luz sobre los últimos días de la actriz Brittany Murphy

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

El 20 de diciembre de 2009 el mundo fue testigo de otra muerte sin resolver de Hollywood: el repentino fallecimiento de la actriz Brittany Murphy. A sus 32 años, la intérprete conocida por películas como “Ni idea” era considerada una de las grandes revelaciones en la industria cinematográfica de la última década y su desaparición causó una gran conmoción.

Casi 12 años después de que la popular actriz estadounidense fuera encontrada inconsciente en el baño de su mansión en Los Ángeles, los misterios aún rodean su impactante muerte. Ahora, un nuevo documental, “¿What Happened, Brittany Murphy ?”, que estará disponible en HBO Max el 14 de octubre, revela más detalles escalofriantes sobre los últimos días de la estrella y su relación con su esposo, Simon Monjack, de 40 años, quien murió solo cinco meses después que ella de similares causas.

El pasado sombrío de Monjack se explora más a fondo en este documental, producido por Blumhouse Television, que incluye entrevistas con la madre de Monjack, Linda, y su hermano, James, así como con su ex prometida Elizabeth Ragsdale, quien dice que le mintió sobre quién era.

Como documenta la serie, Ragsdale y Monjack se comprometieron después de un breve noviazgo. Poco después, Ragsdale quedó embarazada. Cuando tenía cuatro meses de embarazo, pagó su boleto de avión a Nueva York y le dijo que la encontraría allí. “Cuando llegué a mi pequeño estudio en Nueva York, lo llamé y me respondió. Le dije: ‘Simon, he llegado a …’ y antes de que pudiera pronunciar esa frase, me colgó. Me dejó embarazada y abandonada“, relata Ragsdale en el documental.

Era un individuo perturbado que estaba acostumbrado a estafar a la gente y Brittany fue una de sus últimas víctimas”, indica la directora Cynthia Hill sobre Monjack. “Había un patrón de comportamiento que se hacía muy obvio a medida que hacíamos más investigaciones”.

La maquilladora Trista Jordan, que aparece en el documental y trabajó con Murphy en la última película de la estrella, “Something Wicked” de 2009, relata que la apariencia de Murphy en sus últimos meses fue alarmante. “Tenía los ojos hundidos y parecía tan triste”, dijo Jordan. “Ella no era ella misma. Tenía mucho dolor. Tenía piernas de Bambi y no podía pararse”.

En febrero de 2010, la oficina forense del condado de Los Ángeles concluyó que la muerte de Murphy fue el resultado de una neumonía no tratada, combinada con anemia e intoxicación por medicamentos recetados y de venta libre, incluidos analgésicos y medicamentos para el resfriado. No se encontraron otro tipo de drogas en su cuerpo.

El asistente del juez de instrucción del caso, Ed Winter, calificó su muerte como “accidental pero evitable”. “Estuvo enferma durante cerca de dos semanas. Si la hubieran llevado a un doctor o al hospital, se podría haber tratado”, declaró en ese entonces.

Lea también: Aprobada en California ley que prohíbe quitarse el condón durante las relaciones sexuales sin permiso de la pareja

Los medios no tardaron en culpar a Monjack, su esposo desde 2007. El viudo se defendió y contó con el apoyo de la madre de la actriz. “Su muerte fue tan extraña y hay tantos giros y vueltas”, señaló el productor ejecutivo Buddy Day en declaraciones a la revista People.

Pero a pesar del drama que rodeó su muerte, la realizadora afirma que todas las personas con las que habló mencionaron la importancia de recordar la amabilidad de Murphy. “Todos fueron tan consistentes cuando la describieron. Ella fue tan generosa, cariñosa y siempre pensando en todos los demás y creo que a veces eso se olvida debido a todo el misterio que rodea su muerte”, apuntó. “Ella era amada por todos”.

La tragedia continuó solo cinco meses después cuando Monjack apareció muerto en la misma casa en la que falleció Murphy. ¿La causa? Neumonía aguda y anemia severa, mismos síntomas que presentó el cuerpo de su mujer al realizarle la autopsia. También se encontraron medicamentos prescritos, aunque no en cantidades letales.

En ese entonces la madre de la actriz dijo estar feliz de que por fin se haya hecho justicia: “Es un gran alivio que se hayan hecho públicos los resultados de la autopsia de Simon, así los medios de comunicación pueden parar de especular”.

En otro giro en la dramática historia, Jeffrey Morgenroth, responsable financiero de Murphy, declaró a la revista People que en el tiempo que transcurrió entre ambas muertes Monjack vació las cuentas bancarias y de pensiones de la actriz hasta en un 80 por ciento.

Sharon Murphy, única heredera de la fortuna de su hija, fue señalada como la posible culpable por su ex marido. “Sharon tiene que explicar por qué hizo que mi hija redactara su testamento y le dejara todo a ella. Porque lo llevó a cabo justo después de que Brittany y Simon le contaran que querían mudarse a Nueva York y tener un hijo. Dejemos que Sharon explique cómo pretendía mantenerse por sí misma, por qué subastó hasta la ropa interior y el pasaporte de Brittany”, denunció el padre de la actriz en una entrevista en The Examiner en 2014.

Hay muchas preguntas que tienen que ser contestadas. De las tres personas que vivían juntas en la misma casa, solo una sobrevive y se beneficia económicamente”, sentenció.

Sharon Murphy publicó una carta en The Hollywood Reporter negando cualquier participación en la muerte de la pareja, pero volvió a dejar dudas sobre el final de su hija asegurando “nunca sabremos con seguridad qué es lo que realmente mató a Brittany”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a