La Vinotinto se reencontró con la victoria y venció 2-1 a Ecuador en Eliminatorias Sudamericanas (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este domingo 10 de octubre la Vinotinto de Leo González remontó y venció 2-1 a Ecuador en el estadio Olímpico de la UCV, por la Jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.

El combinado nacional se impuso gracias a las dianas de Darwin Machís, en el minuto 45+1, y de Eduard Bello, con un tiro libre directo a los 64′. Enner Valencia, de penal en el 37′, había adelantado a Ecuador.

Los meridionales se adelantaron desde los 12 pasos, después de que el zuliano José “El Brujo” Martínez cometiera una falta dentro del área, que fue señalada por el VAR en el 37′.

Posteriormente, Venezuela logró empatar casi en el último suspiro de la primera parte. Eduardo Bello, que estaba jugando el partido de su vida, asistió a Machís para que entrara como un cohete en el área chica y mandara el balón al fondo de la red para poner el 1-1 en el 45+1′.

Lea también: Falleció niña y otras 7 personas que iban a Comunión resultaron heridas en accidente vial en Charallave

En la segunda mitad, Ecuador intentó ponerse por delante en el marcador, pero la defensa criolla despejó todos los balones que pudo para alejar el peligro del arco de Wuilker Faríñez.

Al 63′, Eduard Bello redondeó su noche cobrando un tiro libre que terminó al fondo de la red, después de que el arquero Wellington Ramírez no pudiera despejarla.

Tres minutos después, Faríñez salvó su valla con un paradón a Mena y tras esa jugada llegaron un par de tiros de esquina que no lograron perforar el arco vinotinto.

En los últimos 20 minutos del partido ambos equipos se volcaron en ataque, Venezuela buscaba el tercero y Ecuador iba a por el empate.

Eric Ramírez tuvo su oportunidad después de un saque de esquina cobrado en el 70′, pero el balón se estrelló en el horizontal tras un cabezazo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro hicieron lo propio con un remate que se estrelló en el poste derecho de Faríñez al 74′ y un fallo de Estrada, que entró solo pero no pudo darle dirección de arco a su cabezazo en el 77′.

Con esta victoria ante Ecuador, la segunda de la Vinotinto en las Eliminatorias a Catar 2022, los criollos se mantienen en la última posición con siete puntos, mismos que Chile que se enfrenta a Paraguay a las 8:00 de la noche, hora de Venezuela.

Ahora, Venezuela viajará a Santiago para enfrentarse a La Roja el próximo jueves 14 de octubre, precisamente la primera victoria de la selección nacional en el premundial para Catar 2022 llegó ante los chilenos en noviembre de 2022.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a