Polar terminó relación con empresa Goya y competirá con ella en el segmento de harina de maíz en EE.UU.

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Empresas Polar decidió poner fin a su relación con la empresa norteamericana de origen español Goya, una de las compañías de alimentos que opera en Estados Unidos y que fungía como uno de los distribuidores de la popular harina de maíz precocida marca P.A.N. en suelo estadounidense. La coyuntura generó desabastecimiento del producto insignia de Polar, un hecho que alarmó a los consumidores de Florida.

Goya aprovechó la situación de desabastecimiento que se registró para posicionar su propia marca de harina de maíz, lanzada en diciembre de 2020 y llamada Masarepa Goya; un producto cuyo empaque, con un diseño similar al de la harina pan, con los colores amarillo y azul e incluso un tricolor, era el que se conseguía en los anaqueles de los supermercados en suelo estadounidense.

Sumado al desabastecimiento temporal de Harina PAN que se registró en EE. UU, un video difundido en redes sociales, en el que se ve a supuestos ejecutivos de Goya golpeando una piñata que se asemejaba a un paquete del conocido producto de Polar, generó reacciones y el descontento en redes sociales por parte de los venezolanos en el exterior, principalmente de quienes residen en Estados Unidos.

Lea también: Josua Mejías y Sergio Córdova no estarán con la Vinotinto ante Ecuador y Chile (+Fotos)

Lorenzo Mendoza responde

La respuesta de Empresas Polar tras lo sucedido con Goya, recientemente divulgada mediante un video en la cuenta de Instagram de la marca P.A.N para EE. UU., la dio el propio Lorenzo Mendoza, presidente de la compañía, quien no aludió de forma directa a la empresa mexicana, pero que sí se refirió a aquellas que tratan de imitar el producto icónico de Polar y que además no compiten de manera honesta.

«El anuncio de la nueva imagen forma parte de la decisión estratégica de la corporación de adoptar un nuevo modelo de comercialización para fortalecer su presencia y liderazgo en el mercado norteamericano y, a su vez, el inicio de la incorporación de otros productos de excelente calidad que caracterizan a Empresas Polar, dirigidos no solamente al consumidor venezolano y latino sino a todo el público norteamericano, como Maltín Polar, Polar Pilsen, margarina y mayonesa Mavesa, Rikesa, entre otros», explicó el director de Negocio P.A.N. Global, Félix Gastón, citado en el comunicado de prensa.

Empresas Polar decidió adoptar un nuevo modelo de comercialización luego de lo sucedido con Goya, para fortalecer la presencia de varias de sus marcas en el mercado estadounidense y la incorporación de varios productos dirigidos no solo a los venezolanos en Estados Unidos, sino a todos los consumidores de ese país, de acuerdo con lo informado por la compañía el pasado 1 de octubre en el comunicado de prensa.

Polar y su marca P.A.N. operan en Estados Unidos desde 2014, con una planta de producción propia ubicada en Greenville, Texas. La instalación, que atiende el mercado estadounidense, aumentó recientemente su capacidad instalada en 30%, de acuerdo con lo detallado por el propio Mendoza, para responder al ritmo creciente de la demanda.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a