Conozca la “Arepaleta”: La nueva manera de hacer arepas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: 800Noticias

Arepaleta”, una nueva forma de hacer la tradicionales arepas venezolanas y técnica que utilizó la cocinera guayanesa Fabiola Barceló, para ganar un concurso de la arepa más creativa.

Está innovadora forma de hacer la arepas, creada por Fabiola consiste en hacer las arepas con una paleta de helado, buscando su máximo parecido a los helados.

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, comentó que una de las recetas que utilizó en el concurso de “hacer una arepa de chicharrón rellena de queso, lo que hice fue es como una arepa rellena y le di forma de helado con una paletica. Buscaba obviamente que fuera así como un (helado) ‘mágnun’ que cuando lo muerdes está el mantecado por dentro”.

Lea también: Detenida tercera maestra en lo que va de mes en Miami por tener sexo con un alumno

Esta fue la segunda participación de la venezolana en el concurso de cocina, en el que se vio motivada a buscar otras maneras de presentar la arepa sin perder la esencia de la misma.

Receta:

Ingredientes:

1 taza de harina de maíz PAN

1/4 de taza de harina de cachapa de la marca PAN

1 pizca de sal

2 tazas de agua (si sientes que está un poco seca tu preparación puedes agregarle un poco más)

Chicharrón (la cantidad a tu gusto)

2 cucharadas de la grasa que dejo nuestro chicharrón.

Como les explico en el video

Amasamos todo muy bien

Armamos nuestras paletas y el método de cocción será el que prefieras, yo lo hice en la freidora de aire pero las puedes hornear o freir!

Con información de 800Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a