Una nube de dióxido de azufre proveniente del volcán La Palma está sobre Venezuela (+Video)

La organización venezolana Azul Ambientalista confirmó que una nube de dióxido de azufre proveniente del volcán de La Palma (España) está sobre Venezuela y se expandirá por todo el territorio en los próximos días. 

La nube es proveniente del volcán “Cumbre Vieja” en el archipiélago La Palma de Canarias, España, atravesó el Océano Atlántico y alcanzó Puerto Rico el domingo, luego pasó sobre República Dominicana y sigue su camino más allá de Cuba y Venezuela 

Dos semanas después de la erupción, la cadena volcánica de Cumbre Vieja se ha vuelto «aún más agresiva», según las autoridades. Se esperan nuevas erupciones en los próximos días. Se han abierto nuevas fisuras en la montaña, de las que sale lava que fluye hacia el mar, reseñó el portal web del canal alemán Deutsche Welle (DW). 

Un total de 470 hectáreas han sido enterradas bajo la lava, es decir, unos 658 campos de fútbol. Sin embargo, la erupción volcánica ha permitido que la isla canaria crezca.

En la costa oeste, donde la lava incandescente desemboca en el Atlántico, ha surgido una lengua fundida de unas 30 hectáreas, el equivalente a 300.000 metros cuadrados o 42 campos de fútbol. Así que la isla sigue creciendo. 

 

con información de DW

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a