El principal motivo de la bajada del dólar tras la reconversión monetaria en Venezuela

Tras llegar a los 5 millones o 5 bolívares, el dólar paralelo en Venezuela arrojó un retroceso.

A partir del pasado viernes 1° de octubre entró en vigencia la nueva reconversión monetaria en Venezuela, la cual eliminó seis ceros a la moneda nacional y entró en marcha el denominado “bolívar digital” tan promocionado en los últimos meses por las autoridades controladas por el régimen de Maduro, en medio de una economía colapsada por la hiperinflación.

El economista Aarón Olmos explicó en una entrevista ofrecida a Caraota Digital cuáles son las razones de la baja de la tasa del dólar en el país tras la entrada de la nueva expresión monetaria.

Vea también: Un tiroteo en una escuela de Texas deja varios heridos este 6 de Octubre

“En la actualidad el tipo de cambio está retrocediendo luego de la nueva expresión monetaria, porque el Banco Central de Venezuela (BCV), no ha dejado de intervenir en el mercado desde el mes de agosto”, indicó.

Olmos señaló que el BCV se mezcla en el mercado cambiario inyectando euros y dólares de manera directa en el sistema financiero, con la finalidad de que sean comprados por la banca en principio mediante mesas de cambios.

Recientemente, William Castillo Bollé, viceministro de Políticas Antibloqueo, informó que la principal autoridad económica en el país inyectó al menos 50 millones de dólares al mercado cambiario para “detener” el presunto “ataque especulativo” contra el bolívar tras la reconversión monetaria.

Esto hace disminuir la presión de la demanda del mercado interno. Por eso vemos que el tipo de cambio se mantiene aguantado artificialmente”, resaltó Olmos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a