Así fueron las misteriosas últimas horas de la youtuber Gabby Petito (+Detalles)

Un incidente grabado por el Departamento de Policía de Moab podría resumir y evidenciar los últimos días de vida de Gabrielle “Gabby” Petito, la joven de 22 años que comenzaba su carrera como youtuber, pero que apareció muerta mientras viajaba con su novio Brian Laundrie en una aventura en su camioneta van.

Un oficial detuvo la camioneta el 12 de agosto por exceso de velocidad y golpear una acera cerca de la entrada al Parque Nacional Arches. Dentro estaban Brian y su novia Gabby.

La policía de Utah respondió a una llamada al 911 que informaba de un supuesto “problema doméstico” entre la pareja, y la persona que llamó dijo que Laundrie estaba “abofeteando” a Petito. La bloguera de 22 años fue vista llorando en las imágenes de la cámara corporal de la policía ese 12 de agosto, explicando que estaba “peleando” con su prometido Laundrie.

“Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales”, dijo Gabby a los policías, y agregó que sufría de un trastorno obsesivo-compulsivo.

“Sí, no lo sé, son solo algunos días, tengo un TOC realmente malo, solo estaba limpiando y arreglando y me disculpaba con él diciendo que soy tan mala porque a veces tengo TOC y me frustro”, relató la joven.

Sin embargo las amigas de Gabby, no reconocieron este comportamiento y consideran que había mucho detrás de lo que se veía a simple vista.

Se necesita mucho para que ella se ponga así de histérica. Y así, cuando vi la cámara corporal, supe que era más que una pequeña discusión”, dijo su amiga Rose Davis, de 21 años, de Sarasota.

Brian Laundrie, presuntamente sufrió celos y problemas de control y experimentó “episodios” en los que escucharía voces y no podría dormir, dijo Davis al Daily Mail.

Rose describió a Laundrie como un novio “controlador y manipulador”, incluso narró como ejemplo un incidente en que él robó la identificación de Petito para que no pudiera acompañarlo a bares.

Petito le había contado los extraños episodios a Davis, que en ocasiones la obligaban a dormir en su casa.

Tiene estos problemas de celos y lucha con lo que Gabby llamó estos ‘episodios’, donde escuchaba cosas y oía voces y no dormía”, dijo al medio. Gabby tuvo que quedarse en mi casa un montón de veces porque solo necesitaba un respiro y no quería ir a casa con él”, detalló.

“Brian tiene un problema de celos. Soy su única amiga en Florida que yo sepa y eso no es porque ella no pueda hacer amigos, él simplemente no quería que ella tuviera amigos”, dijo Davis.

Pasaron momentos en los que eran tóxicos y momentos en los que todo parecía mucho más saludable”, dijo otra amiga de Petito, Alyssa Chen, de 23 años. “Tenían niveles muy bajos y altos muy altos. Pero realmente parecían amarse”.

“Cuando las cosas iban bien, decías, ‘¿Por qué no puedo tener una relación así?’ Cuando eran malos, decías ‘Oh, Dios mío, acaba y ahórrate el drama y de que todos los demás no tengan que escucharlo’”, agregó Chen.

Melissa Hulls, una guardabosques del Parque Nacional Arches que respondió al altercado del 12 de agosto en Utah entre Petito y Laundrie, le dijo a Deseret News que le advirtió a Gabby que su relación tenía las marcas de ser “tóxica”.

Le pregunté si era feliz en su relación con él, y básicamente le dije que era una oportunidad para encontrar otro camino, para hacer un cambio en su vida”, comentó Hulls.

(Gabby) Tenía mucha ansiedad por estar lejos de él, honestamente pensé que si algo iba a cambiar sería después de que regresaran a Florida”, agregó.

En otro evento registrado, una llamada de un hombre al 911 reportó un incidente de abuso doméstico que involucraría a la joven y a su novio Brian cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

“Estoy justo en la esquina de Main Street junto a Moonflower y estamos conduciendo y me gustaría informar sobre una disputa doméstica. Matrícula de Florida, camioneta blanca. Un caballero abofeteaba a una chica. Nos detuvimos. Corrieron por la acera. Él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron’”.

Sus últimos días:

13 de agosto, Brian Laundrie publica sus últimas publicaciones en su Instagram son un mensaje de crítica al consumismo y un llamado a respetar la naturaleza, en Moab, Utah, según mostró la ubicación de su cuenta.

19 de agosto. Subieron su primer video a su canal de Youtube retratando su viaje en Van por idílicos paisajes.

El 24 de agosto, Petito habló por FaceTime con su madre y le dijo que se iba de Utah y se dirigía a la cordillera Teton en Wyoming, este día también fue vista por última vez en público en el hotel Fairfield Inn and Suites cerca del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

El 25 de agosto, hubo múltiples mensajes de texto entre Petito y su madre. La familia de la joven cree que estaba en los Tetons en esta fecha. También este día se publicaron las últimas publicaciones de Gabby en su cuenta de Instagram deseando feliz Halloween, pese a que faltaban más de dos meses para la fecha. Su galería de fotos no incluía información sobre su ubicación.

El 27 de agosto, hubo más mensajes de texto entre Petito y su madre, durante los cuales su familia cree que ella permaneció en los Tetons.

29 de agosto. Brian Laundrie pidió que lo llevaran en autostop según relató Miranda Baker, la mujer que lo levantó del camino. “Se ofreció a pagarnos como 200 dólares para llevarlo como 10 millas, así que fue un poco extraño… viajaba sin su novia”, dijo la mujer en su video de esta plataforma, cuatro días después de la última vez que se sabe que Gabby Petito llamó a su familia.

El 30 de agosto, su familia recibe un último mensaje de texto de Petito, sin embargo dudan que ella lo haya escrito por los extraños y crípticos mensajes. Según Stafford, ese mensaje decía: “No hay servicio en Yosemite”.

Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre Laundrie usó la tarjeta de débito y el número PIN de Petito para retirar más de US$ 1.000, según la acusación policíaca.

1 de septiembre, Laundrie regresó a la casa de la pareja en North Port, donde también viven sus padres, según la policía.

11 de septiembre, después de no poder comunicarse con ella, la familia de Petito, que vive en Nueva York, reportó su desaparición el sábado por la noche al Departamento de Policía del condado de Suffolk, Nueva York.

Las autoridades de North Port fueron a la casa de Laundrie pidiendo hablar con él y su familia, pero “básicamente entregaron la información de su abogado”, dijo el portavoz de la policía Josh Taylor.

Cuatro semanas después de cuando la policía cree que Gabby desapareció sus restos fueron hallados en un bosque de Wyoming, según confirmó el martes el FBI, citando los resultados de la autopsia. La causa de la muerte de la joven fue declarada homicidio el martes, luego de que el forense del condado de Teton completara la autopsia.

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999?, reza el tweet del FBI. “La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”.

En un comunicado, el FBI informó que “el 22 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Wyoming emitió una orden de detención federal contra Brian Christopher Laundrie en virtud de una acusación del Gran Jurado Federal relacionada con las actividades del Sr. Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito”.

Yovanny Muñoz fue excarcelado de Uribana a finales de 2019 y emigró a Colombia. Foto: cortesía Funpaz

Por Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a