Advierten que Venezuela podría estar en el comienzo de la tercera ola de Covid-19 (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 6 de octubre el doctor Julio Castro, asesor de salud de la Asamblea Nacional electa en 2015, advirtió que en Venezuela se está registrando un nuevo aumento de los contagios de Covid-19 que podría significar el inicio de la tercera ola pandémica.

Empezamos a tener un peldaño nuevo, un brinco, que puede interpretarse como una espiga de la segunda onda pandémica o el inicio de la tercera onda pandémica”, señaló el médico internista e infectólogo en entrevista con Circuito Éxitos.

Lea también: Alicia Machado anuncia el monólogo “No soy loca, soy bipolar” (+Captura)

Explicó que “hay una suma de factores que están presionando para que aumente la transmisión”, entre ellos la presencia de las variantes Delta y Mu. Pero además, hay otros factores “como que la gente está cansada y utiliza menos las medidas de distanciamiento, hay mayor circulación de personas producto de las clases, la campaña electoral“, indicó.

Castro advirtió que el fin de la epidemia “no está cerca” y que “la inmunidad de rebaño es un espejismo”.

Se van a producir infecciones recurrentes, enfermedad severa y muerte en aquellos que no están vacunados, y es algo que vamos a estar viendo meses todavía por delante. No es real pensar que la epidemia se va a acabar en noviembre o en diciembre. Eso no es real. Tenemos que ser realistas, y el mundo entero empieza a pensar que el fenómeno Covid va a durar un par de años más“, afirmó.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a