“Es un error decir que el problema es Guaidó”: Lo que aseguró Leopoldo López sobre la desilusión en Venezuela hacia el gobierno interino

El dirigente en el exilio Leopoldo López aseguró que el problema no es el gobierno interino de Juan Guaidó, sino el régimen de Nicolás Maduro y el apoyo “permanente y articulado” que recibe de Rusia, Irán, Turquía y Cuba.

Es un error decir que el problema es Guaidó, el problema es la dictadura”, enfatizó.

En una entrevista ofrecida a la agencia de noticias EFE, el fundador del partido Voluntad Popular (VP) aseguró que no se puede comprar el respaldo de 60 países a Guaidó, que es prácticamente diplomático, con el económico y estratégico que le contribuyen a Maduro esas naciones.

López precisó que Rusia aporta apoyo militar, Irán energético, Turquía en la extracción y comercio del “oro de sangre” de Venezuela, China en infraestructura y comunicaciones, mientras Cuba se ha tomado prácticamente todas las instituciones democráticas de la nación.

El político agradeció el apoyo de los 60 países, no obstante, señaló que es “insuficiente cuando a la dictadura le están dando armas, personal militar, dinero… le están lavando el dinero proveniente de la corrupción, son sus socios con el narcotráfico, le están mandando gasolina”.

 

Vía Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a