Denuncian que ex DT de la Vinotinto femenina Kenneth Zseremeta abusó de una jugadora desde los 14 años

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Este martes 5 de octubre, en un comunicado firmado por jugadoras de la selecciones de Venezuela de fútbol femenino se denunció el presunto abuso sexual sufrido por una de sus compañeras desde la edad de 14 años por parte del entrenador y ex Director Técnico (DT) Kenneth Zseremeta.

En la misiva difundida en las redes sociales de la jugadora Deyna Castellanos, se detalló que la joven que habría vivido los abusos perpetrados por Zseremeta hasta que este fue despedido: “El año pasado (2020) una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zseremeta. Este abuso duró hasta que fue despedido. Su cómplice en todo esto fue Williams Pino”.

Las jugadoras firmantes agregan que su compañera víctima de estos hechos “hoy está en un mejor lugar mental y físicamente, a pesar de todo el trauma que causó esta persona en su vida” y resaltaron que ella es una sobreviviente  de “un monstruo que no solamente abusaba de ella a nivel sexual”.

Agregaron que esta jugadora era acosada por el ex DT quien visitaba la casa de sus padres para manipularlos utilizando en contra la situación económica de ella y su familia debido a que “emocionalmente vivía un constante asedio en el que ella prefería no ser convocada más” a los partidos de la Vinotinto. “El estar en la selección la convertía en el sustento de su casa en muchas ocasiones”, situación que repitió por años.

Lea también: Antiguo manager de ex novio de Kim Kardashian vuelve a amenazarla con otro video sexual

Las jóvenes firmantes enfatizaron al público que por favor respeten la privacidad tanto de su compañera afectada gravemente como de las demás del grupo: “Saber que la mayoría de nosotras estuvo desde los 13-14 años pensando que un manipulador era la persona que nos quería ‘ayudar’ en nuestras carreras  ha sido un golpe muy fuerte”.

Castellanos y sus compañeras alegaron que desde 2013 hasta 2017 sufrieron de diferentes abusos físicos y psicológicos en sus entrenamientos provenientes de Zseremeta. Además que en diferentes ocasiones las alentaba a comentarles sobre su sexualidad e intimidad, aun cuando era menores de edad. “Muchas de estas situaciones eran apoyadas por algunos miembros cuerpo técnico”, rezó el comunicado.

Relataron que se vieron envueltas en “insinuaciones sexuales” a diario, “invitaciones indebida, sobornos para mantenerse dentro de la selección, regalos fuera de contexto, masajes” y otros comportamientos atípicos e inadecuados.

También agregaron que las jugadoras de la comunidad Lgtbi “eran contantemente cuestionadas por su sexualidad”, así como amenazadas y manipuladas con decirle a sus padres sobre su orientación sexual “si no tenían disciplina o rendían como deberían”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a