Shakira, Elton John, Miguel Bosé y Ringo Starr, entre los famosos mencionados en los Pandora Papers

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

La investigación llamada Pandora Papers, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), reveló más de 11.9 millones de documentos confidenciales que destapan los negocios offshore de algunas de las personas más ricas, como políticos, empresarios, futbolistas y celebridades de la farándula.

Una sociedad offshore es una empresa cuya característica principal es que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica. Los países en los que están radicadas suelen ser paraísos fiscales, para beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen.

De acuerdo con el periódico El País, que participa en la investigación, este tipo de sociedades son legales siempre que el propietario las declare allí donde resida. El problema comienza cuando lo que se busca en estos países es anonimato y nula tributación.

Entre las celebridades que se mencionan en los Pandora Papers están Shakira, Elton John, Ringo Starr, la supermodelo Claudia Schiffer, Miguel Bosé, entre otros.

Shakira

Según la investigación de Pandora Papers, Shakira es mencionada con tres empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio caribeño señalado a menudo como paraíso fiscal por su régimen de impuestos preferente y la confidencialidad que ofrece: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.

Lea también: Delcy Rodríguez anunció que bancos y mesas de cambio abrirán en semana radical que inicia este #4Oct (+Video)

Elton John

Los Pandora Papers revelaron que Elton John tiene más de una docena de compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas y su esposo David Furnish es el director en todas ellas. Los nombres de sus empresas están inspirados en los musicales para los que ha escrito canciones como El Rey León y Billy Elliot.

Claudia Schiffer

El nombre de la supermodelo Claudia Schiffer también apareció en los paísos fiscales de los Pandora Papers, pues la modelo está vinculada a 51 Red Balloons Holdings Limited y el fideicomiso The Roxy Trust, junto a otras estructuras establecidas en las Islas Vírgenes Británicas para administrar los derechos de su marca comercial.

Ringo Starr

El legendario baterista de The Beatles, Ringo Starr, salió en los documentos filtrados de los Pandora Papers y revelan que el músico creó dos compañías bahameñas que fueron utilizadas para comprar propiedades inmobiliarias.

Ringo Starr también aparece en cinco fideicomisos panameños: tres de ellos son para seguros de vida que tienen a sus hijos como beneficiarios y otro tiene sus ingresos por royalties y actuaciones en vivo.

Miguel Bosé

El País señaló que el cantante Miguel Bosé fue evidenciado de ser accionista de una sociedad panameña abierta a través de una entidad de banca privada suiza, la Union Bancaire Privée (UBP) de Ginebra. El nombre del cantante se imprimió en los certificados de acciones de la sociedad offshore Dartley Finance en 2016, mientras él residía en Panamá.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a