Revelan que cenizas del volcán Cumbre Vieja de La Palma llegaron a Venezuela la madrugada de este #4Oct (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este lunes 4 de octubre la cuenta especializada Infosismologic, integrada a la red de sensores sísmicos en el mundo, informó que las partículas de ceniza del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, llegaron a Venezuela durante la madrugada de este 4 de octubre.

En la cuenta en Twitter, compartieron una imagen en la que se aprecia la distribución de las cenizas en las últimas horas, que también llegaron hasta República Dominicana.

Lea también: Netflix incluyó una advertencia al público en uno de los episodios de El juego del calamar tras recibir fuertes críticas

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo 3 de octubre un paquete de nuevas ayudas por 200 millones de euros para la recuperación de la isla de La Palma, afectada por la erupción del volcán desde el 19 de septiembre.

El río de lava ya destruyó más de mil edificaciones y ha supuesto un «daño mayúsculo», en palabras del presidente regional canario, Ángel Víctor Torres, para la industria platanera, de la que vive esta isla junto al turismo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a