Régimen inició retiro de contenedores que impiden paso por el puente internacional Simón Bolívar (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Efecto Cocuyo

Este lunes 4 de octubre se inició el retiro de los contenedores que obstaculizaban -desde hace dos años- el paso por el puente Internacional Simón Bolívar, que comunica el estado Táchira (sur de Venezuela) con el norte de Santander (Colombia).

Desde este domingo 3 de octubre comenzaron los trabajos en San Antonio. Inicialmente fueron retiradas las vallas metálicas que estaban en la avenida Venezuela, vía principal que conduce al puente, e impedían el tránsito por allí. Además realizaron corte de maleza y mejoras en el ornato e instalaron bombillos para iluminar toda la zona. Hasta horas de la medianoche estuvieron obreros y trabajadores realizando estas acciones, informó el portal El PItazo.

Las cajas de metal usadas para la carga de mercancía estaban en el puente internacional Simón Bolívar desde febrero de 2019, cuando diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 y miembros del gobierno interino de Juan Guaidó intentaron ingresar ayuda humanitaria en camiones.

Lea también: Esta es según la ciencia la película más aterradora de todos los tiempos, y la tiene Netflix (+Video)

Durante ese intento resultaron quemados los camiones con insumos médicos y alimentos. Desde entonces esos contenedores fueron dispuestos y el paso de todo tipo de vehículo fue restringido.

Luego del retiro de los obstáculos, las autoridades locales calculan que cerca de 700 personas han atravesado el paso binacional este lunes.

Faltan por remover las estructuras que, desde esa misma fecha, están en los pasos Francisco de Paula Santander y Unión.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a