Internacionales

Venezolanos desalojados de Iquique rechazan plan Vuelta a la Patria y esto afirmaron

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un grupo de venezolanos que se encuentran en la ciudad de Iquique, al norte de Chile, rechazó el plan Vuelta a la Patria, cuando el embajador de Nicolás Maduro, Arévalo Méndez, les ofreció regresar al país.

Luego de los actos xenófobos ocurridos en Iquique, donde manifestantes quemaron las pertenencias de los migrantes, los representantes del régimen de Maduro llegaron al lugar para coordinar un vuelo humanitario de retorno a Venezuela, sin embargo, los criollos rechazaron la acción y aseguraron que a pesar de lo vivido no quieren regresar al país.

Nosotros aquí guerreando y verlos a ellos, bien vestidos, bien elegantes, con la plata y todo, y nosotros aquí achantados”, “¿quién tiene la plata más elegante y más cara mientras que lo que nosotros necesitamos es comer?”, cuestionaron los venezolanos al ver llegar al diplomático madurista.

El funcionario les ofreció su regreso a Venezuela a través de un vuelo humanitario que los llevaría directo al Aeropuerto de Maiquetía.

Lea también: Denuncian muerte de periodista español en Caracas y aseguran que fue víctima del colapso del sistema sanitario (+Fotos)

Les ofrecemos el regreso a Venezuela. ¿Cuándo? Es posible incluso esta misma semana. Si reunimos por lo menos 50 en Iquique que quieran irse, el avión pasaría a recogerlos acá. Y de acá, a Maiquetía. Ese es el ofrecimiento que les tenemos”, les informó.

De inmediato comenzaron a surgir los comentarios en rechazo a la idea de regresar a Venezuela, asegurando que en el país no tendrán calidad de vida.

Más de uno no va a querer regresar. ¡Cómo nos costó caminar seis países para llegar aquí!”, dijo uno de los migrantes, mientras que otro, agregó: “En Venezuela el salario mínimo con 3 dólares, un cartón de huevos”.

Además, las personas señalaron: “Nosotros no queremos regresar a Venezuela, no queremos saber nada de Venezuela todavía hasta que no tengamos algo de verdad… Que agarre ese avión y se vaya él solo con su avión o con su familia”.

Con información de Maduradas

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
José Salazar
Invitado
José Salazar

Sinvergüenzas. Sigan llevando humillaciones. En vez de quedarse en Venezuela y luchar acá. No hacen falta en el país! Hay millones de venezolanos que no se han idos ni se irán. de su patria. Cuerdas de lambucios!

Brigida
Invitado
Brigida

Bueno. uds no quieren regresar esa es su opinion, entonces quedense y vivan como los bachacos recorriendo tierra a ver si consiguen comida, pero no se preocupen que aqui tenemos bastante gente y no necesitamos mas somos suficientes