Uno de los capitanes de la Juventus desveló el mal que le hizo Cristiano al equipo

Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo estuvieron juntos tres temporadas en la Juventus (Reuters)

Cristiano Ronaldo se marchó de la Juventus al final de la temporada pasada para regresar al Manchester United. Si bien no pudo conquistar la Champions League con el cuadro italiano, el artillero dejó una grata imagen habiendo convertido 101 goles en tres campañas, en las que levantó cinco trofeos. Sin embargo, al parecer su enorme jerarquía generaba en sus compañeros una reacción negativa en el terreno de juego, al menos según la mirada de Leonardo Bonucci.

El zaguero de 34 años dialogó con el portal The Athletic y reflexionó acerca de lo que fue el paso del goleador lusitano por Turín. En su valoración, sorprendió al comentar este efecto que generaba la sola presencia de su ex compañero: “Cristiano nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que se pudo ver eso”.

La última temporada, la Juventus no pudo conquistar la Serie A después de haberlo hecho nueve veces consecutivas. Según Bonucci, uno de los capitanes de la Vecchia Signora, CR7 tuvo que ver con esto: “Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación”.

Incluso, el defensor que también es una de las piezas claves de la selección italiana, admitió que no haber conquistado el Scudetto generó un problema dentro del vestuario: “La temporada pasada terminamos cuartos y ganamos la Copa Italia porque volvimos a ser un equipo. Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos encuentros, se habría incendiado, tal era la electricidad que lo atravesaba”, dijo para finalizar”.

Lo cierto es que pese a estas declaraciones, sin Cristiano Ronaldo la Juventus no parece haber mejorado demasiado. En seis fechas de la Serie A acumula dos victorias, dos empates y dos derrotas, siendo este el peor arranque del club en la era moderna y hoy tendrá una prueba de fuego ante el Chelsea por la fase de grupos de la Champions League. Pero, Bonucci confía en que los futbolistas del actual plantel se afiancen como equipo con el correr de los partidos y recuperen el aura ganadora.

Por su parte, el artillero de 36 años parece mantener su nivel en el Manchester United con el cual ya lleva marcados cuatro goles en igual cantidad de presentaciones. Habrá que esperar para saber si su presencia también generará en los Diablos Rojos algún tipo de efecto negativo en sus compañeros o si podrá conquistar alguno de los trofeos que pretende el club como la Premier o la Champions League.

Por Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a